Noticias: Región de O’Higgins inicia nuevo Catastro Frutícola para proyectar el futuro productivo del agro
Promoción

El ministro de Agricultura encabezó el lanzamiento del Catastro Frutícola 2026, iniciativa que durante los próximos seis meses levantará información de más de 8 mil productores agrícolas en 33 comunas de la región.

El estudio, ejecutado por CIREN con financiamiento de ODEPA, permitirá actualizar el estado de las plantaciones frutícolas de la región. Más de 8.000 predios agrícolas de la Región de O’Higgins serán catastrados durante los próximos seis meses en el marco del Catastro Frutícola 2026, iniciativa que busca recopilar información clave sobre la realidad productiva del sector agrícola.

El lanzamiento del inicio del estudio fue encabezado esta mañana por el ministro de Agricultura, Jaime Campos, junto al director ejecutivo de CIREN, Álvaro Eyzaguirre, y la directora (s) de ODEPA, Daniela Acuña.

El catastro, ejecutado por CIREN con financiamiento de ODEPA, permitirá actualizar y caracterizar en detalle el estado actual de las plantaciones frutícolas de la región, incluyendo especies y variedades cultivadas, volúmenes de producción, destino de la fruta, entre otras variables relevantes.

LO ÚLTIMO
4 Julio, 2026
Carabineros de Las Cabras detiene a sujeto y recupera camión con encargo vigente por robo
3 Julio, 2026
Carabineros detiene en Lo Miranda a dos personas por infracción a la Ley 20.000
3 Julio, 2026
En Chimbarongo Carabineros incauta más de seis kilos de marihuana tras seguimiento policial
2 Julio, 2026
Carabineros detiene a un sujeto por robo con violencia en Agua Buena y recupera especies sustraídas
2 Julio, 2026
PDI O’Higgins rinde cuenta pública destacando resultados positivos en investigaciones por homicidios
1 Julio, 2026
En Santa Cruz, Carabineros detiene a tres personas por conducción en estado de ebriedad
1 Julio, 2026
Encuentran cuerpo sin vida en vía pública de Rancagua
1 Julio, 2026
Carabineros detuvo a 11 personas y realizó 2.825 controles y fiscalizaciones vehiculares en O’Higgins
1 Julio, 2026
¡General Velásquez ganó en casa a Lota Schwager! / Crónica de “Corriendo por tu salud”
28 Junio, 2026
Hechos Capítulo 22 versículo 6 “Pablo y Jesús”
27 Junio, 2026
Servicio de Salud O’Higgins certifica a gestoras comunitarias de la salud en Placilla
27 Junio, 2026
OS-7 Cachapoal desarticula banda delictual dedicada al tráfico de drogas
27 Junio, 2026
Gral. Velásquez y Esc. de fútbol Daniel Fabbiani realizaron una clínica deportiva
27 Junio, 2026
Rectora UOH realizó conferencia de prensa frente a críticas hacia su actual gestión académica
27 Junio, 2026
Diputados del Distrito 15 exigen renuncia de rectora UOH por severa crisis en la gestión estudiantil
25 Junio, 2026
Condominio Minvu de Viviendas Tuteladas para personas mayores de Rancagua alcanzan un 40% de avance
25 Junio, 2026
SAG fiscaliza por Mosca de la Fruta con controles carreteros simultáneos en tres regiones del país
25 Junio, 2026
Corte de Rancagua realizó Seminario sobre normativa nacional e internacional de delitos sexuales
24 Junio, 2026
En Rancagua, operativo nocturno termina con clausuras, sumarios sanitarios y controles de identidad
Ver más...