Los permanentes patrullajes permitieron a Carabineros de la Tenencia Coya detener a cuatro sujetos, todos mayores de edad y de nacionalidad chilena, quienes fueron sorprendidos en un sector de difícil acceso, en la ribera del Río Coya, mientras se encontraban retirando el revestimiento de cableado de cobre.
A raíz de una denuncia previa efectuada por la empresa Codelco, Carabineros toma contacto con personal de Protección Industrial de la compañía, quienes reconocieron las especies encontradas y procedieron a realizar su pesaje.
De acuerdo con la verificación realizada, se trataba de 240 kilogramos de cableado de cobre, los que fueron recuperados durante el procedimiento.
Asimismo, al realizar la revisión de los antecedentes de los detenidos, Carabineros estableció que uno de ellos mantenía una orden de detención vigente por el delito de robo en lugar no habitado.
Los cuatro imputados quedaron a disposición del Ministerio Público, organismo que determinará las diligencias y acciones judiciales correspondientes.
El procedimiento destaca el trabajo preventivo y de control desarrollado por Carabineros en sectores de difícil acceso, junto con la coordinación con empresas para prevenir y abordar hechos relacionados con la sustracción de cableado y otros bienes.