Noticias: CESFAM Realiza Conversatorio con la Comunidad Sobre Actualización de Medidas Sanitarias Covid 19
Promoción

Con la presencia de usuarios de Cesfam y representantes de distintas organizaciones comunitarias, el pasado lunes se llevó a cabo en el ex Salón Cantagallo un conversatorio, organizado por el Programa de Participación Ciudadana de Cesfam.

Esta actividad se enmarca en el propósito de establecer un diálogo con la comunidad y trabajar en las distintas temáticas relacionadas al área de salud que son de su interés y esta vez tuvo relación con una “Actualización de las medidas sanitarias Covid-19”, con una charla ofrecida por la enfermera encargada de Epidemiología, Stefhany Tobar.

Luego de la exposición, se dio paso a un trabajo en grupo, dónde los participantes pudieron exponer sus puntos de vista sobre las medidas tomadas para enfrentar la pandemia, las que se deben cumplir hoy y una reflexión en torno a los efectos que produjo la pandemia en la comunidad.

El asistente social de Participación, José Alegría, precisó que “juntarnos con la gente tiene que ver con esta nueva modalidad de empezar a escuchar la opinión de ellos”, respecto de lo que se hace en salud, lo que implica rescatar sus planteamientos e incorporarlos, en la medida de lo posible, en las propuestas del Programa de Participación.

LO ÚLTIMO
26 Julio, 2026
Plan nacional de Control Migratorio en el marco de la ejecución del octavo vuelo de expulsión
26 Julio, 2026
Romanos Capítulo 6 versículo 23 “El regalo de Dios es vida”
25 Julio, 2026
Ciber estafas aumentan en épocas de catástrofes, recomendaciones para no se la próxima víctima
25 Julio, 2026
Medallas obtenidas por paradeportistas de O´Higgins en el Parasuramericanos disputados en Colombia
25 Julio, 2026
En Rancagua, detienen a dos personas por robo en lugar habitado
23 Julio, 2026
Universidad de O’Higgins y Municipio de Machalí suscriben convenio para esterilización de mascotas
23 Julio, 2026
Minvu O’Higgins intensifica fiscalización por filtraciones en conjuntos habitacionales de Requínoa
23 Julio, 2026
Positivo balance de Carabineros sobre el temporal en San Vicente y alrededores
23 Julio, 2026
Emergencia climática, coincide con el periodo de mayor circulación de virus respiratorios en Chile
23 Julio, 2026
En Pichidegua, sector El Toco es recuperado por Carabineros camión con 600 cajas de carne
21 Julio, 2026
Región de O’Higgins enfrentó el sistema frontal gracias a la prevención y al trabajo coordinado
21 Julio, 2026
Paleontólogos U.de Chile identifican las primeras tortugas marinas del Eoceno en el Pacífico chileno
21 Julio, 2026
Bomberos de O’Higgins despliega equipos especializados GERSA ante emergencia en la Región de Coquimbo
20 Julio, 2026
En O’Higgins, sobrevuelo de monitoreo refuerza coordinación regional tras el sistema frontal
20 Julio, 2026
San Fernando, Minvu exigirá soluciones a constructoras por filtraciones en conjuntos habitacionales
20 Julio, 2026
Subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género recorre comunas afectadas por el sistema frontal
19 Julio, 2026
Apocalipsis Capítulo 3 versículo 20 “Dios siempre llama”
18 Julio, 2026
Minvu OHiggins refuerza despliegue en campamentos, albergues y obras urbanas ante el sistema frontal
18 Julio, 2026
Por Mal tiempo Dirección del Trabajo reafirma su compromiso con la protección de la vida y seguridad
Ver más...