Noticias: PDI Detuvo a 10 personas por microtráfico y porte de armas en la comuna de Santa Cruz
Promoción

Desde enero pasado, el equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) Santa Cruz, en coordinación con la Fiscalía Local de la misma jurisdicción, se encontraban investigando cuatro domicilios del sector Paniahue y Villa Don Horacio de la comuna santacruzana, lo que permitió establecer que en aquellas propiedades se desarrollaba actividad relacionada al tráfico de drogas.

La información obtenida por la policía civil, fue dada a conocer al fiscal de la causa, el cual gestionó ante el respectivo juzgado de garantía, diversas órdenes de entrada y registro para las propiedades investigadas, lo que permitió a los detectives irrumpir en las viviendas y encontrar 724 gramos de cannabis, 0,59 gramos Ketamina, 176 gramos de cocaína base y 95 gramos de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en más de nueve millones de pesos.

Durante el procedimiento, también fueron incautadas balanzas digitales, munición de diverso calibre, cinco armas de fuego y dos automóviles, uno de los cuales tenía encargo por robo desde el 30 de marzo pasado, cuando fue robado a su dueño, en la Región Metropolitana.

La Policía de Investigaciones informó que también encontraron pulseras de seguridad, pantalones, cascos y chalecos antibalas falsificados, con el logo de la PDI impreso, además de una máquina para estampar textiles, con la cual habrían estampado el logo de la policía civil.

Desde la institución policial, señalaron que se encuentran investigando si los detenidos tienen alguna participación en delitos, bajo la modalidad de “falsos policías”. Como producto del procedimiento, fueron detenidas dos mujeres y ocho hombres, todos chilenos, de los cuales cuatro tenían antecedentes policiales por delitos como infracción a la ley de drogas, lesiones graves y delitos asociados a la ley de propiedad intelectual.

Por instrucción del fiscal de la causa, los detenidos fueron puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, para su control de detención y formalización, por los delitos de infracción a la ley de drogas y porte ilegal de armas de fuego.

LO ÚLTIMO
4 Julio, 2026
Carabineros de Las Cabras detiene a sujeto y recupera camión con encargo vigente por robo
3 Julio, 2026
Carabineros detiene en Lo Miranda a dos personas por infracción a la Ley 20.000
3 Julio, 2026
En Chimbarongo Carabineros incauta más de seis kilos de marihuana tras seguimiento policial
2 Julio, 2026
Carabineros detiene a un sujeto por robo con violencia en Agua Buena y recupera especies sustraídas
2 Julio, 2026
PDI O’Higgins rinde cuenta pública destacando resultados positivos en investigaciones por homicidios
1 Julio, 2026
En Santa Cruz, Carabineros detiene a tres personas por conducción en estado de ebriedad
1 Julio, 2026
Encuentran cuerpo sin vida en vía pública de Rancagua
1 Julio, 2026
Carabineros detuvo a 11 personas y realizó 2.825 controles y fiscalizaciones vehiculares en O’Higgins
1 Julio, 2026
¡General Velásquez ganó en casa a Lota Schwager! / Crónica de “Corriendo por tu salud”
28 Junio, 2026
Hechos Capítulo 22 versículo 6 “Pablo y Jesús”
27 Junio, 2026
Servicio de Salud O’Higgins certifica a gestoras comunitarias de la salud en Placilla
27 Junio, 2026
OS-7 Cachapoal desarticula banda delictual dedicada al tráfico de drogas
27 Junio, 2026
Gral. Velásquez y Esc. de fútbol Daniel Fabbiani realizaron una clínica deportiva
27 Junio, 2026
Rectora UOH realizó conferencia de prensa frente a críticas hacia su actual gestión académica
27 Junio, 2026
Diputados del Distrito 15 exigen renuncia de rectora UOH por severa crisis en la gestión estudiantil
25 Junio, 2026
Condominio Minvu de Viviendas Tuteladas para personas mayores de Rancagua alcanzan un 40% de avance
25 Junio, 2026
SAG fiscaliza por Mosca de la Fruta con controles carreteros simultáneos en tres regiones del país
25 Junio, 2026
Corte de Rancagua realizó Seminario sobre normativa nacional e internacional de delitos sexuales
24 Junio, 2026
En Rancagua, operativo nocturno termina con clausuras, sumarios sanitarios y controles de identidad
Ver más...