En respuesta a la creciente preocupación en torno al cáncer, el Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins (HRLBO) y la Fundación Arturo López Pérez (FALP) han firmado un convenio oncológico con el propósito de abordar la detección temprana y tratamiento de esta enfermedad. La colaboración incluirá estrategias de atención oncológica, proyectos conjuntos, intercambio de conocimientos y tecnología, consultorías y formación de especialistas. El objetivo principal es optimizar la calidad, eficiencia y ética de la atención a pacientes oncológicos.
La directora (s) del HRLBO, Dra. Paula Stegmaier, resalta la importancia del acuerdo para enfrentar las listas de espera oncológicas y mejorar la capacitación de profesionales en diversas áreas. Cristian Ayala, gerente general de FALP, señala que el enfoque está en agilizar la atención de pacientes, contribuyendo a reducir las listas de espera y aumentar la resolución temprana de casos. La colaboración también busca potenciar las capacidades oncológicas del hospital y apoyar a los pacientes en el corto plazo.
El Gobernador Regional, Pablo Silva, celebró la iniciativa como un esfuerzo conjunto para beneficio de las personas en la región. El convenio tendrá una duración inicial de dos años, prorrogables por uno adicional. Alejandra Reyes, subdirectora de gestión asistencial del Servicio de Salud O’Higgins (SSO), destaca la importancia de contar con profesionales especializados y respalda el convenio como una vía para mejorar la oferta de atención en oncología.
Este convenio busca fortalecer la respuesta en el área oncológica, contribuyendo a mejorar la atención y el tratamiento para los pacientes afectados por esta enfermedad en la región.