9 Mayo, 2024
Operativo antidrogas en Santa Cruz termina con tres detenidos
Promoción

Después de siete meses de investigación, detectives del Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de Santa Cruz identificaron dos domicilios en la comuna asociados con la venta de pequeñas cantidades de drogas ilícitas.

Los datos recopilados por la PDI fueron comunicados al fiscal a cargo, quien solicitó órdenes de entrada y registro para los domicilios bajo investigación.

Con las órdenes judiciales en mano, el MT-Cero de Santa Cruz realizó un operativo en domicilios ubicados en el sector sub-céntrico y la Villa Los Parrones de Santa Cruz.

Durante el procedimiento, la PDI incautó 14 gramos de clorhidrato de cocaína y 1,2 kilos de cocaína base, con un valor estimado de 25 millones de pesos. Además, se encontraron elementos para pesar y dosificar drogas, así como un automóvil de lujo propiedad de los sospechosos.

El operativo resultó en la detención de dos mujeres adultas y un hombre que estaba en el lugar. Este último fue detenido por tener una orden de arresto pendiente por un delito relacionado con el manejo en estado de ebriedad.

Bajo instrucciones del fiscal a cargo de la investigación, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz y Peralillo, debido a los vínculos de los imputados con los delitos.

LO ÚLTIMO
4 Julio, 2026
Carabineros de Las Cabras detiene a sujeto y recupera camión con encargo vigente por robo
3 Julio, 2026
Carabineros detiene en Lo Miranda a dos personas por infracción a la Ley 20.000
3 Julio, 2026
En Chimbarongo Carabineros incauta más de seis kilos de marihuana tras seguimiento policial
2 Julio, 2026
Carabineros detiene a un sujeto por robo con violencia en Agua Buena y recupera especies sustraídas
2 Julio, 2026
PDI O’Higgins rinde cuenta pública destacando resultados positivos en investigaciones por homicidios
1 Julio, 2026
En Santa Cruz, Carabineros detiene a tres personas por conducción en estado de ebriedad
1 Julio, 2026
Encuentran cuerpo sin vida en vía pública de Rancagua
1 Julio, 2026
Carabineros detuvo a 11 personas y realizó 2.825 controles y fiscalizaciones vehiculares en O’Higgins
1 Julio, 2026
¡General Velásquez ganó en casa a Lota Schwager! / Crónica de “Corriendo por tu salud”
28 Junio, 2026
Hechos Capítulo 22 versículo 6 “Pablo y Jesús”
27 Junio, 2026
Servicio de Salud O’Higgins certifica a gestoras comunitarias de la salud en Placilla
27 Junio, 2026
OS-7 Cachapoal desarticula banda delictual dedicada al tráfico de drogas
27 Junio, 2026
Gral. Velásquez y Esc. de fútbol Daniel Fabbiani realizaron una clínica deportiva
27 Junio, 2026
Rectora UOH realizó conferencia de prensa frente a críticas hacia su actual gestión académica
27 Junio, 2026
Diputados del Distrito 15 exigen renuncia de rectora UOH por severa crisis en la gestión estudiantil
25 Junio, 2026
Condominio Minvu de Viviendas Tuteladas para personas mayores de Rancagua alcanzan un 40% de avance
25 Junio, 2026
SAG fiscaliza por Mosca de la Fruta con controles carreteros simultáneos en tres regiones del país
25 Junio, 2026
Corte de Rancagua realizó Seminario sobre normativa nacional e internacional de delitos sexuales
24 Junio, 2026
En Rancagua, operativo nocturno termina con clausuras, sumarios sanitarios y controles de identidad
Ver más...