TNT Sports, la señal oficial que transmite todos los partidos del Campeonato Nacional de Primera División, ha anunciado el fin de su plataforma Estadio TNT, que será integrada al servicio de streaming Max. Esta decisión, tomada justo cuando comienza la segunda rueda del torneo, ha generado una serie de reclamos por parte de los consumidores, lo que ha llevado al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) a iniciar una investigación para aclarar las implicancias de estos cambios.
De acuerdo con un anuncio de TNT Sports del 9 de julio de 2024, a partir de la semana del 15 de julio, la plataforma Estadio TNT dejará de estar disponible para nuevas suscripciones directas. Los nuevos usuarios deberán suscribirse a TNT Sports a través de Max, mientras que los suscriptores actuales podrán acceder temporalmente a Estadio TNT hasta que el servicio sea descontinuado.
Estos cambios podrían implicar modificaciones contractuales que desfavorezcan a los consumidores, especialmente en lo relacionado con el precio de los planes. Según la información publicada por Max, el nuevo plan de suscripción básica para TNT Sports tendrá un costo mensual de $13.990. Aunque se asegura que no es necesario ser suscriptor de Max para acceder a TNT Sports, la publicidad del plan ha generado confusión. Además, este plan permite el uso en una sola pantalla e incluye anuncios publicitarios, algo que no estaba presente en el servicio anterior.
Es importante destacar que los usuarios que tienen contratada la señal TNT Sports Premium a través de cableoperadores no verán modificados sus servicios.
El SERNAC ha solicitado a TNT Sports información detallada sobre las características de cada plan, en particular el plan con “publicidad”, para verificar si cumple con la normativa nacional. TNT Sports tiene un plazo de 10 días hábiles para responder al requerimiento del SERNAC. De no hacerlo, la entidad puede citar a declarar a la empresa, y en caso de no asistir, podría solicitar una orden de arresto.
El SERNAC busca reunir suficiente información para responder a los consumidores y no descarta la posibilidad de iniciar una demanda colectiva o un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) para obtener indemnizaciones para los afectados.