7 Agosto, 2024
Apoyo local: Codelco aumenta compras a proveedores regionales
Promoción

La región de O’Higgins dio un paso significativo hacia la diversificación económica y el fortalecimiento de sus pequeñas y medianas empresas (PYMES) mineras en la quinta sesión de la Mesa Minera, cuyo objetivo central es crear un entorno favorable para el desarrollo de nuevos proveedores de servicios en el sector minero, mediante el fortalecimiento del capital humano, la promoción de nuevos emprendimientos y el incentivo a la innovación tecnológica. Esta iniciativa es impulsada por Corfo O’Higgins, el Gobierno Regional y la Universidad Adolfo Ibáñez.

Óscar Ávila, director regional de Corfo, resaltó la importancia de este esfuerzo para la región: “La región de O’Higgins representa el 3% de los proveedores mineros nacionales. Queremos fortalecer a los actuales y aumentar su número”, afirmó. Este enfoque no solo busca mejorar la competitividad de las empresas locales, sino también generar nuevas oportunidades laborales y de negocio para la comunidad.

Bárbara Gavia, Seremi de Minería, enfatizó que “esto resulta especialmente beneficioso para los pequeños mineros”. Esta colaboración promete mejorar las condiciones de trabajo y abrir nuevas oportunidades para los pequeños mineros de la región.

Durante la sesión, Teodoro Schmidt, especialista senior de Desarrollo del Territorio de Codelco, presentó el plan de compra local de Codelco, destacando que la división El Teniente ha incrementado sus adquisiciones a proveedores locales en un 4.5%, superando la meta divisional del 2.7% para el último año.

Además, Víctor Dorner, consultor de Innovación y Desarrollo de El Teniente, compartió la experiencia de Reborn Electric, una empresa local que fabrica buses eléctricos utilizados por los trabajadores de Codelco. “Nuestra meta para 2030 es lograr el 100% de electromovilidad, y la experiencia con los buses eléctricos fabricados en Rancagua ha sido muy exitosa”, comentó Dorner.

LO ÚLTIMO
13 Julio, 2026
Minvu fiscaliza el correcto uso de las viviendas sociales en la Región de O’Higgins
13 Julio, 2026
En Zúñiga, accidente de tránsito entre dos vehículos particulares deja a una persona fallecida
13 Julio, 2026
Pleno del Consejo Regional aprobó la adquisición de 20 ambulancias para hospitales base de la región
12 Julio, 2026
Santiago Capítulo 4 versículo 7 “Acerquémonos a Dios”
10 Julio, 2026
Plan Alerta Oncológico marca hito en OHiggins 100% pacientes contactados, 91% prestaciones resueltas
10 Julio, 2026
En Peumo, Carabineros detiene en flagrancia a sujeto por microtráfico
9 Julio, 2026
Alianza colaborativa en conmemoración al día del bombero
8 Julio, 2026
Primera Mesa Regional Pro Empleo, y entrega más de $2 mil millones a municipios de O´Higgins
8 Julio, 2026
En Rancagua Carabineros recupera tres vehículos con encargo por robo, detiene a tres personas
8 Julio, 2026
Carta al director: Ley Cenabast: un alivio real que aún no llega a todos los rincones de la región
8 Julio, 2026
En Mostazal, en amplio operativo Carabineros detiene a 7 sujetos involucrados en una balacera
8 Julio, 2026
Gobierno Regional entrega ocho modernos carros multipropósito 4×4 a bomberos de O´Higgins
8 Julio, 2026
Carta al director: Playboi Carti: el nuevo rostro del rap y la innovación musical
8 Julio, 2026
Carta al director: La paradoja mundialista en Chile
8 Julio, 2026
Carta al director: El costo ambiental de la salmonicultura
8 Julio, 2026
Carta al director: respetemos nuestros patrimonios comunales
8 Julio, 2026
Carta al director: ¿ha sido efectivo el endurecimiento de la seguridad pública?
8 Julio, 2026
Carta al director: ¿Se puede considerar un deporte, basarse en el sufrimiento animal?  
8 Julio, 2026
Carta al director: ¡El Programa “Quiero mi Barrio” es necesario!
Ver más...