Este sábado se realizó una peña folclórica en el gimnasio techado de la población Villa El Cristo, organizada por la familia de los campeones juveniles de cueca Benjamín Manríquez e Isidora Fernández. La actividad buscó recaudar fondos para cubrir los gastos del Campeonato Regional Juvenil de Cueca, que tendrá lugar el sábado 7 de junio en la escuela del sector Callejones del Libertador, en San Vicente.
La organizadora Yasna Jiménez explicó que la iniciativa nació de manera familiar y que eligieron este formato por el gran cariño que la comunidad tiene por el folclore. Esta sería la última actividad de recaudación antes del campeonato regional.
Benjamín e Isidora, quienes representaron a la región en el nacional de Punta Arenas, valoraron la experiencia vivida y destacaron la preparación que les permitió consolidarse como pareja de competencia. Ambos extendieron la invitación a toda la comunidad a asistir al campeonato regional, el próximo 7 de junio desde las 14:00 horas.