Frente a la comunidad de Pichilemu, este viernes 30 de diciembre, autoridades regionales lideradas por el Delegado Presidencial Regional, Fabio López Aguilera, dieron el vamos al nuevo Plan Verano Seguro, iniciativa que considera el despliegue de más de 1.100 efectivos en todo el territorio nacional, quienes reforzarán las labores tanto preventivas como de control desarrolladas en los principales balnearios del país y lugares de mayor afluencia de turistas.
A partir del 28 de diciembre, se desplegaron 445 efectivos a nivel nacional, lo que se traduce en un incremento de 10% en comparación con el período anterior.
Posteriormente, en febrero, lo harán 695 carabineros a lo largo y ancho del país, lo que se traducirá en un aumento de 74% frente a igual mes del presente año. Estos 1.140 carabineros son de dotación de la Escuela de Suboficiales de Antofagasta, Santiago y Concepción.
La iniciativa busca reforzar la presencia policial y la protección a la ciudadanía en lugares turísticos, tales como playas y balnearios y también en rutas, caminos, parques y otros sectores durante la temporada estival.