14 Septiembre, 2023
Gendarmería incauta más de medio kilo de droga en cárcel de Rancagua
Promoción

Más de medio kilo de droga fue incautado durante el pasado fin de semana en el Complejo Penitenciario de Rancagua, gracias a la acción de los funcionarios de Gendarmería, quienes lograron interceptar once lanzamientos desde el exterior.

Solo durante el último fin de semana, en el Complejo Penitenciario de Rancagua, se llevaron a cabo once incautaciones de tipo “lanzamiento”, resultando en la confiscación de más de medio kilo de droga, incluyendo 325.6 gramos de cannabis y 289.6 gramos de pasta base.

El Mayor Víctor Salas, jefe operativo regional, resaltó la preocupación institucional por realizar procedimientos tanto ordinarios como extraordinarios para eliminar elementos prohibidos, como alcohol, drogas y armas blancas de fabricación artesanal que los reclusos utilizan en incidentes violentos que perturban el funcionamiento normal de las instalaciones.

El Coronel Gonzalo Hermosilla, Director Regional de Gendarmería, enfatizó que las festividades nacionales y otros eventos pueden generar inquietud en la población penal y situaciones de riesgo, por lo que se está reforzando la seguridad en todos los penales de la región de O’Higgins para contribuir a la seguridad pública en coordinación con las fuerzas policiales.

Hermosilla también subrayó la activación de protocolos de seguridad para prevenir actos violentos que alteren el régimen penitenciario, especialmente debido a que los reclusos bajo los efectos de las drogas dificultan la intervención y afectan los planes de rehabilitación.

LO ÚLTIMO
7 Junio, 2026
San Lucas Capítulo 18 versículo 35 “El poder de Jesucristo”
5 Junio, 2026
Comienza a regir nueva Ley en el transporte publico, aumenta las sanciones por el no pago de tarifas
5 Junio, 2026
Detienen a sujeto que mantenía orden de captura vigente emanada por el Juzgado de Garantía de Calama
5 Junio, 2026
Más de 100 familias de Rancagua reciben subsidios, Minvu anuncia nuevo beneficio a sectores medios
4 Junio, 2026
En Rancagua se realizó la entrega de 6 bicicletas a Carabineros en el día mundial de la bicicleta
4 Junio, 2026
MOP Ejecuta obras de conservación en Puente Cachapoal para reforzar su seguridad estructural
3 Junio, 2026
En San Vicente se instaló lienzo de Sensibilización por el mes del acogimiento familiar
3 Junio, 2026
Fundación Omar Ramírez inaugura la instalación de placa conmemorativa en honor a Carmen Gallegos
3 Junio, 2026
Bomberos contuvo un incendio de bodega con químicos en propiedad privada de El Cardal
2 Junio, 2026
En Pichidegua, se realizó la 2° edición de la Cata de Vino Patrimonial en Pataguas Orilla
2 Junio, 2026
UOH entregó 64 nuevos profesionales a la provincia de Colchagua
2 Junio, 2026
Personas con discapacidad reciben ayudas técnicas gratuitas en las 33 comunas de O’Higgins
31 Mayo, 2026
2da Pedro Capítulo 3 versículo 9 “El Señor viene”
29 Mayo, 2026
Día Mundial Sin Tabaco: Seremi de Salud refuerza fiscalización y prevención del consumo de tabaco
28 Mayo, 2026
Detienen a tres sujetos por trafico de drogas en Rancagua
27 Mayo, 2026
Detienen a presuntos responsables de homicidio en Peralillo
27 Mayo, 2026
Colegio de profesores asegura que rebaja de presupuesto afecta los derechos sociales de los Chilenos
27 Mayo, 2026
Detenidos tres sujetos por robo frustrado a hombre adulto, quien había retirado 32 millones de pesos
27 Mayo, 2026
En Santa Cruz y Rancagua se recuperaron e incautaron cuatro vehículos con encargo vigente por delitos
Ver más...