Un importante convenio de cooperación firmó el Intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, con sus pares de las regiones del Maule, Ñuble y Bio Bío, en el marco del Primer Encuentro de Intendentes de la Macro Zona Centro-Sur, en el que participaron todos los jefes regionales y jefes de Divisiones de la zona centro sur del país, la jornada del miércoles en Talca.
El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló tras la firma del acuerdo que estas regiones tienen “características en común, particularmente en temas de agricultura, turismo y todo lo que tiene que ver con producción”.
El Intendente del Maule, Pablo Milad, afirmó que “este convenio permitirá, en equipo, afrontar problemas y necesidades en común” de las cuatro regiones.
El Intendente de la recién creada Región de Ñuble, Martín Arrau, sostuvo que “somos regiones bastante pequeñas por lo tanto nos queda trabajar en conjunto para hacer frente a estos desafíos globales”.
Finalmente, el Intendente de Bio Bío, Jorge Ulloa, indicó que “aprender a solucionar problemas tan severos como la escasez de agua potable en sectores rurales, cambio climático, sobre todo en el secano costero, y mejorar la productividad en sectores agrícolas e industriales” como en el caso del Bío Bío.