Noticias: En Puente Negro Autoridades inspeccionan avances de mejoramientos de obras en ruta I-45
Promoción

En la localidad de Puente Negro, en la comuna de San Fernando, el seremi de Obras Públicas, Carlos Astudillo Briones, acompañado por la delegada presidencial regional, Susana Pinto, junto al delegado presidencial provincial de Colchagua, Mauricio Donoso; el SECPLAN de la municipalidad de San Fernando, Luis Yáñez, y el Inspector Fiscal de Vialidad, Jorge Valenzuela, inspeccionaron en terreno el avance de las obras de mejoramiento de la Ruta I-45, en el tramo Puente Negro – La Rufina.

En la instancia, las autoridades destacaron el positivo desarrollo del proyecto ejecutado por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, iniciativa altamente esperada por las comunidades del sector y que permitirá mejorar significativamente la conectividad y seguridad vial en este importante eje precordillerano.

Actualmente, la obra presenta un 86% de avance y considera una inversión de $3.544 millones, con una intervención total de 7,25 kilómetros. Su ejecución se desarrolla desde el 25 de agosto de 2025, tras el reinicio de los trabajos luego de que la obra fuera abandonada debido al quiebre de la empresa anterior. Frente a esta situación, la Dirección de Vialidad del MOP O’Higgins, ejecutó una nueva licitación, adjudicando los trabajos a la empresa Barros y Barros, la cual ha permitido retomar el proyecto con un ritmo de ejecución acelerado, proyectando el término de las para septiembre de este año.

El proyecto contempla intervenciones en dos zonas. En el tramo urbano, de aproximadamente 2,6 kilómetros, se desarrollan obras en los costados de la vía, incluyendo reposición de cercos, aceras y mejoras en seguridad vial. En tanto, en la zona rural, de cerca de 4,6 kilómetros, se ejecuta un pavimento básico mediante tratamiento superficial doble y lechada asfáltica, mejorando las condiciones de transitabilidad del sector.

Finalmente, las obras avanzan en su etapa final con la ejecución de ajustes técnicos y administrativos, entre ellos la tramitación del traslado de postación eléctrica en coordinación con CGE, la implementación de obras de drenaje para el manejo de aguas lluvias y la incorporación de señalización adicional para reforzar la seguridad vial. Asimismo, se evalúan mejoras como el ensanche de bermas, en algunos sectores, para uso multipropósito, considerando el tránsito de peatones y ciclistas, con el objetivo de consolidar un estándar de infraestructura acorde a las necesidades de la comunidad.

LO ÚLTIMO
22 Junio, 2026
En Puente Negro Autoridades inspeccionan avances de mejoramientos de obras en ruta I-45
21 Junio, 2026
Minvu entrega Villa Los Guindales y concreta sueño a la vivienda propia para 60 familias de Rancagua
21 Junio, 2026
UOH inaugura muestra textil inspirada en obras del reconocido muralista Mono González
21 Junio, 2026
Apocalipsis Capítulo 2 versículo 17 “Yo Vivo”
20 Junio, 2026
Pichilemu, PDI Detiene a tres personas por receptación
19 Junio, 2026
Teletón busca voluntarios para sus 15 institutos: postulaciones abiertas hasta el 30 de junio
19 Junio, 2026
Colegio de profesores pide no recortar más presupuesto de infraestructura en recintos educacionales
17 Junio, 2026
Carabineros de Rengo detienen a tres sujetos que robaron más de $25 millones en aperos en Curicó
17 Junio, 2026
Locatarios del Paseo Estado de Rancagua recibieron equipamiento para revitalizar sus negocios
17 Junio, 2026
Fiscalizaciones masivas conjuntas entre la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile
17 Junio, 2026
Investigación escolar sobre jalea real lleva a estudiantes de O’Higgins a final mundial de ciencias
15 Junio, 2026
Minvu O’Higgins inicia recuperación de terreno Serviu en Rancagua en el Programa Eriazo Cero
15 Junio, 2026
Autoridades del PS O’Higgins rechazan modificaciones tributarias
14 Junio, 2026
En Chimbarongo, Carabineros detiene a dos sujetos con 19 bloques de droga
14 Junio, 2026
Carabineros detiene a sujeto con orden vigente por homicidio calificado en San Fernando
14 Junio, 2026
Salmos Capítulo 1 versículo 1 “Contrastes entre el bueno y el malo”
12 Junio, 2026
En Mostazal fallecen dos personas adultas en incendio de vivienda en sector Angostura
12 Junio, 2026
En San Vicente, recuperan automóvil que mantenía encargo vigente por robo
12 Junio, 2026
Teletón rinde Memoria 2025: más de 960 mil atenciones y un asistente con IA para responder preguntas
Ver más...