La municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua a partir del año 1993 y durante el periodo alcaldicio de René Leyton Leyton y de conformidad a la ley orgánica constitucional de municipalidades número 18.695 se realiza la entrega de becas municipales para alumnos de enseñanza media y superior, apoyando económicamente a estudiantes de escasos recursos con rendimiento académico sobresaliente y que no cuentan con el beneficio “Presidente de la República” u otro similar.