El Gobierno Regional de O’Higgins se posicionó como una de las instituciones públicas que más recursos invierte en Bomberos. Este trabajo se materializó con la construcción de nuevos cuarteles, la entrega de equipamiento y material mayor, herramientas fundamentales para la valiosa labor que ellos realizan.
En ese contexto, proyectando mejorar la capacidad de respuesta de los voluntarios ante emergencias, es que el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, junto al presidente Regional de Bomberos, Juan Luis Fabia, entregaron en el cerro La Gruta de Malloa 23 modernos carros cisterna.
La adquisición de estos vehículos de emergencias, que en promedio tienen una capacidad de transportar 10 mil litros de agua, fue financiada a través del FNDR del Gobierno Regional de O’Higgins por un monto superior a los 5 mil millones de pesos, beneficiando a los Cuerpos de Bomberos de Paredones, Navidad, Mostazal, Codegua, Graneros, Machalí, Rancagua, Doñihue, Coinco, Requínoa, Rengo, Quinta de Tilcoco, Malloa, San Vicente de Tagua Tagua, Pichidegua, Las Cabras, San Fernando, Chimbarongo, Placilla, Nancagua, Chépica, Peralillo y Pumanque.