En Chile, la población envejece de forma acelerada. Actualmente son más de 3 millones las personas de 60 años y más en el país, que representan un 15,8% de la población total. En tanto según cifras de la dirección regional del SENAMA, esta cifra alcanza el 20%, más aún, las proyecciones apuntan que para el 2050 este grupo representará casi el 30% de la población.
Para discutir y debatir sobre diversas temáticas sobre salud, nutrición y calidad de vida en el adulto mayor, el Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad de O’Higgins, junto al departamento de participación ciudadana del Servicio de Salud de O’Higgins, organizaron los seminarios “Envejecimiento con calidad de vida” en diversas comunas de la región.