Noticias: 4 personas fallecidas, 101 casos nuevos, 13.797 casos totales acumulados en la región de O’Higgins
Promoción

Los casos nuevos por comunas corresponden a 24 de Rancagua, 13 de Santa Cruz, 8 de Machalí, 8 de San Fernando, 7 de Pichidegua, 7 de San Vicente, 5 de Las Cabras, 5 de Nancagua, 3 de Peumo, 3 de Rengo, 2 de Doñihue, 2 de Pichilemu, 2 de Placilla, y 1 caso en las comunas de Chimbarongo, Coltauco, Graneros, Mostazal, Peralillo, Quinta de Tilcoco y Requínoa. Caso de otras regiones 2 y 3 casos sin notificar.

EXÁMENES PCR

Respecto a las muestras de PCR efectuadas, la Jefa de Epidemiología de la Seremi de Salud, Rosa Madrid, señaló que la totalidad de muestras tomadas en la región hasta el día de ayer son 81.620, tanto en el sector público como privado. Las últimas 24 horas se efectuaron 1.391 muestras. “La positividad alcanzó un 6%” “En relación a las personas que se encuentran con un cuadro activo en la región, en este momento hay 817: en Rancagua 239, Machalí 47, Graneros 19, Rengo 17, San Vicente 42 y Santa Cruz 82” Respecto a las fiscalizaciones de cuarentena o aislamiento individual, detalló que se han efectuado 8446 fiscalizaciones y 74 sumarios sanitarios por incumplimiento. Además, por parte de la Seremi de Salud se informó que ayer fueron fiscalizadas por uso de mascarillas 3.077 personas que viajaban en transporte público.

RED DE SALUD

Por su parte la Subdirectora Médica del Servicio de Salud, Dra. Alejandra Reyes, informó que “ayer jueves 4 de septiembre se realizaron 1.582 consultas, de ellas 62 fueron de índole respiratoria no Covid y 181 por sospecha Covid, dando un total de 243 consultas respiratorias” “Hasta el día de hoy -agregó Reyes- se han hospitalizado en toda la red 2.039 pacientes, y a la fecha han sido dados de alta 1.402 personas, y 178 siguen hospitalizados, 41 de ellos están con ventilación mecánica. De estos 178 pacientes, 28 están en el sector privado y 150 en el público”, precisó. La distribución de los pacientes por recinto asistencial es la siguiente: 96 en el Hospital Regional, 4 en el Hospital de Graneros, 4 en el Hospital de Coinco, 11 en el Hospital de Rengo, 1 en el Hospital de San Vicente, 1 en el Hospital de Pichidegua, 14 en el Hospital de San Fernando, 1 en el Hospital de Chimbarongo, 13 en el Hospital de Santa Cruz, 4 en el Hospital de Peumo y 1 en el Hospital de Pichilemu. En la Clínica Red Salud, en tanto, se encuentran 6 pacientes, en la Clínica Isamédica se encuentran hospitalizados 10 pacientes y en la Clínica Fusat se encuentran 12 pacientes.

LO ÚLTIMO
25 Junio, 2026
Condominio Minvu de Viviendas Tuteladas para personas mayores de Rancagua alcanzan un 40% de avance
25 Junio, 2026
SAG fiscaliza por Mosca de la Fruta con controles carreteros simultáneos en tres regiones del país
25 Junio, 2026
Corte de Rancagua realizó Seminario sobre normativa nacional e internacional de delitos sexuales
24 Junio, 2026
En Rancagua, operativo nocturno termina con clausuras, sumarios sanitarios y controles de identidad
24 Junio, 2026
Inauguran moderno CESFAM de Requínoa, comienza nuevo ciclo de atenciones de salud para la comunidad
22 Junio, 2026
Universidad de O’Higgins tituló a 615 nuevas/os profesionales para la región
22 Junio, 2026
En Rancagua dos detenidos por robo de accesorios de vehículos en Mall Outlet
22 Junio, 2026
En Puente Negro Autoridades inspeccionan avances de mejoramientos de obras en ruta I-45
21 Junio, 2026
Minvu entrega Villa Los Guindales y concreta sueño a la vivienda propia para 60 familias de Rancagua
21 Junio, 2026
UOH inaugura muestra textil inspirada en obras del reconocido muralista Mono González
21 Junio, 2026
Apocalipsis Capítulo 2 versículo 17 “Yo Vivo”
20 Junio, 2026
Pichilemu, PDI Detiene a tres personas por receptación
19 Junio, 2026
Teletón busca voluntarios para sus 15 institutos: postulaciones abiertas hasta el 30 de junio
19 Junio, 2026
Colegio de profesores pide no recortar más presupuesto de infraestructura en recintos educacionales
17 Junio, 2026
Carabineros de Rengo detienen a tres sujetos que robaron más de $25 millones en aperos en Curicó
17 Junio, 2026
Locatarios del Paseo Estado de Rancagua recibieron equipamiento para revitalizar sus negocios
17 Junio, 2026
Fiscalizaciones masivas conjuntas entre la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile
17 Junio, 2026
Investigación escolar sobre jalea real lleva a estudiantes de O’Higgins a final mundial de ciencias
15 Junio, 2026
Minvu O’Higgins inicia recuperación de terreno Serviu en Rancagua en el Programa Eriazo Cero
Ver más...