Noticias: OS-7 Cachapoal desarticula banda delictual dedicada al tráfico de drogas
Promoción

En horas de la madrugada se allanaron 4 domicilios, logrando la detención de seis sujetos de interés en la investigación.

Con la detención de seis sujetos e incautación de drogas, armas y dinero en efectivo, Carabineros especializados del OS-7 Cachapoal logra desarticular una banda delictual dedicada al tráfico de sustancias ilícitas en Rancagua, la cual era investigada desde hace meses en coordinación con la Fiscalía.

Los antecedentes recopilados durante la investigación, mediante diversas técnicas especializadas, permitieron concretar esta madrugada una orden emanada del Juzgado de Garantía de Rancagua, para el ingreso y registro de cuatro domicilios, ubicados en diferentes puntos de la capital regional. Los allanamientos se desarrollaron de forma simultánea, con apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), 7° Comisaría de Control de Orden Público (COP) y personal del Departamento OS-7 de Santiago.

Durante el operativo se detuvo a los seis sujetos de interés para la investigación. Todos de nacionalidad chilena; cuatro de ellos registran antecedentes penales y dos mantenían órdenes de aprehensión vigentes.

Los imputados fueron identificados como P.M.A.V., de 42 años, y J.M.Y.M., de 51 años, ambos con antecedentes penales y órdenes de aprehensión vigentes por el delito de hurto, emanadas del Juzgado de Garantía de Rancagua. Asimismo, fueron detenidos J.E.R.M., de 42 años, y J.I.F.A., de 22 años, ambos con antecedentes penales; además de G.S.A.V., de 36 años, y C.E.S.S., de 35 años, quienes no registran antecedentes.

En el procedimiento, Carabineros incautó pasta base de cocaína, marihuana, ketamina y clorhidrato de cocaína. Además, decomisó un revólver sin marca y con su número de serie borrado, una munición calibre 38, $1.126.000 en dinero en efectivo y diversas especies asociadas al delito investigado.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que instruyó que la totalidad de los detenidos fueran presentados ante el Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención durante esta jornada.

Carabineros destacó que este procedimiento forma parte de las acciones permanentes destinadas a combatir el tráfico de drogas y desarticular estructuras delictuales que operan en la Región de O’Higgins, reforzando así el compromiso institucional con la seguridad de la comunidad.

LO ÚLTIMO
27 Junio, 2026
Servicio de Salud O’Higgins certifica a gestoras comunitarias de la salud en Placilla
27 Junio, 2026
OS-7 Cachapoal desarticula banda delictual dedicada al tráfico de drogas
27 Junio, 2026
Gral. Velásquez y Esc. de fútbol Daniel Fabbiani realizaron una clínica deportiva
27 Junio, 2026
Rectora UOH realizó conferencia de prensa frente a críticas hacia su actual gestión académica
27 Junio, 2026
Diputados del Distrito 15 exigen renuncia de rectora UOH por severa crisis en la gestión estudiantil
25 Junio, 2026
Condominio Minvu de Viviendas Tuteladas para personas mayores de Rancagua alcanzan un 40% de avance
25 Junio, 2026
SAG fiscaliza por Mosca de la Fruta con controles carreteros simultáneos en tres regiones del país
25 Junio, 2026
Corte de Rancagua realizó Seminario sobre normativa nacional e internacional de delitos sexuales
24 Junio, 2026
En Rancagua, operativo nocturno termina con clausuras, sumarios sanitarios y controles de identidad
24 Junio, 2026
Inauguran moderno CESFAM de Requínoa, comienza nuevo ciclo de atenciones de salud para la comunidad
22 Junio, 2026
Universidad de O’Higgins tituló a 615 nuevas/os profesionales para la región
22 Junio, 2026
En Rancagua dos detenidos por robo de accesorios de vehículos en Mall Outlet
22 Junio, 2026
En Puente Negro Autoridades inspeccionan avances de mejoramientos de obras en ruta I-45
21 Junio, 2026
Minvu entrega Villa Los Guindales y concreta sueño a la vivienda propia para 60 familias de Rancagua
21 Junio, 2026
UOH inaugura muestra textil inspirada en obras del reconocido muralista Mono González
21 Junio, 2026
Apocalipsis Capítulo 2 versículo 17 “Yo Vivo”
20 Junio, 2026
Pichilemu, PDI Detiene a tres personas por receptación
19 Junio, 2026
Teletón busca voluntarios para sus 15 institutos: postulaciones abiertas hasta el 30 de junio
19 Junio, 2026
Colegio de profesores pide no recortar más presupuesto de infraestructura en recintos educacionales
Ver más...