Análisis: El futuro CFT: “San Vicente y Santa Cruz son parecidos, han crecido mucho en el último tiempo”

Con un apoyo casi unánime, viene integrada al entorno de la política y servicio público desde sus periodos de concejal en su comuna de Santa Cruz. Adquiriendo el cargo de presidenta del consejo regional de la región de O’Higgins, uno de los desafíos es trabajar con los alcaldes de las 33 comunas en orden de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas urbanas y geográficamente remotas, apostar por proyectos de seguridad pública comunales y la proyección de oportunidades en equidad de género.

Actualmente destaca los resultados que en el ámbito educacional se están logrando en la región de O’Higgins producto del reciente proyecto universitario de la UOH concretado tras varios intentos fallidos. Hoy, un Centro de Formación Técnica tiene como principales candidatos a San Vicente y Santa Cruz para su instalación los cuales, según palabras de la entrevistada en esta edición: “son parecidos, han crecido mucho durante el último tiempo”.

En esta edición en nuestro estudio, Carla Morales, presidenta del CORE O’Higgins nos comenta parte de la contingencia y las impresiones en estos primeros pasos en su cargo.