Con la presencia de autoridades en el ámbito vial, de seguridad pública, y representantes de los vecinos y vecinas del sector La Patagua de El Tambo, se llevó a cabo una reunión en el Salón Alcaldía de la municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua con el administrador municipal Pablo Silva, en torno a las inquietudes planteadas por los vecinos de dicho sector quienes se manifestaron interrumpiendo el tránsito por el fallecimiento de vecinos producto del exceso de velocidad de los vehículos. Los principales petitorios fueron la instalación de reductores de velocidad y señalética para evitar que aumente la cifra reforzando la seguridad vial.
Es importante mencionar, que la ruta I-90-H le pertenece a la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, por lo tanto, dicho organismo del Estado es el encargado de la mantención y de las medidas de seguridad de esa vía. En ese sentido, la Municipalidad solo puede intervenirla una vez sea aprobada la solicitud, la cual el día de hoy fue entregada personalmente por el Alcalde Jaime González en las oficinas regionales del MOP.
Además, en la instancia, los vecinos exigieron una mayor fiscalización y control por parte de Carabineros.
Los vecinos y vecinas señalaron que continuarán manifestándose hasta que sus demandas sean escuchadas por la Dirección de Vialidad del MOP.