En el marco de la temporada estival, se llevó a cabo en Pichilemu el lanzamiento del Plan Verano Seguro, un proyecto destinado a reforzar el contingente de Carabineros durante este período. La ceremonia contó con la presencia destacada del Delegado Presidencial, Fabio López; la Delegada Provincial, Josefina Toro; el Gobernador Pablo Silva; el Alcalde de la localidad, Cristian Pozo, y otras autoridades relevantes.
El General Max Jiménez Fleming, jefe de zona, se refirió a la llegada del contingente, señalando que se implementarán refuerzos provenientes de la Escuela de Suboficiales de Carabineros, la Academia de Ciencias Policiales y las Prefecturas Cachapoal y Colchagua. El objetivo principal de este plan es potenciar operativamente la oferta de servicios policiales en los centros turísticos y veraniegos de la región.
El incremento de demandas de seguridad durante la temporada estival motiva esta acción, que se materializa mediante la asignación de recursos de apoyo provenientes de los planteles educativos pertenecientes a la Dirección de Educación y en proceso de perfeccionamiento y capacitación. Además, se contará con el apoyo de Carabineros de las Prefecturas Cachapoal y Colchagua.
Este plan busca reforzar la seguridad en los destinos turísticos más concurridos durante la temporada estival, proporcionando mayor tranquilidad y resguardo a los visitantes y habitantes de la región.