El presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, ministro Ricardo Pairicán García, reveló en una conferencia con medios de comunicación el viernes 15 de marzo que más de 13 mil deudores de pensiones de alimentos en la región se encuentran inscritos en el Registro Nacional, desde que se implementó esta normativa en noviembre de 2022.
En cuanto a la morosidad en pensiones de alimentos, explicó que los juzgados de Familia de la Región de O’Higgins han inscrito a más de 13 mil personas por adeudar sus obligaciones, buscando proteger el bienestar de los niños, niñas y adolescentes afectados.
La deuda acumulada por estas pensiones alcanza los $5.485 millones en la jurisdicción de Rancagua, mientras que a nivel nacional hay 174.292 inscritos y una morosidad total de $69 mil millones.
Además, el presidente de la Corte abordó el trabajo realizado por la Comisión de Libertad Condicional durante el año pasado, que revisó 647 solicitudes de internos y otorgó 91 libertades condicionales, representando un 14% de las solicitudes. La próxima sesión está programada para abril, siguiendo los requisitos establecidos por la ley para acceder a este beneficio.