Durante el día de ayer, la Brigada de Homicidios (BH) de Rancagua informó que se encontraba investigando el trágico suceso en el que perdió la vida un joven de 17 años, apuñalado el pasado domingo en un minimarket de la Villa Doña Consuelo, en la comuna de San Fernando.
Tras realizar exhaustivas labores en el lugar del crimen, incluyendo el testimonio de testigos y el análisis de las grabaciones de seguridad, se logró identificar al presunto autor del homicidio, un joven de 19 años con antecedentes policiales y dos órdenes de detención pendientes por delitos relacionados con armas blancas.
El Ministerio Público, al conocer la identidad del sospechoso, gestionó una orden de detención en su contra, lo que desencadenó una intensa búsqueda por parte de la BH Rancagua para dar con su paradero. Sin embargo, durante la tarde de ayer, ante la presión policial y la inminencia de su captura, el joven de 19 años decidió entregarse voluntariamente a Carabineros de San Fernando.
Una vez que el imputado se puso a disposición de las autoridades, se informó al fiscal de turno, quien dispuso que fuera entregado a la Policía de Investigaciones (PDI) para continuar con las diligencias investigativas correspondientes. Posteriormente, sería presentado ante el Juzgado de Garantía de San Fernando para la audiencia de control de detención programada para la mañana siguiente.