El Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, lideró la reunión del Gabinete Pro Seguridad en la Región de O’Higgins, una instancia diseñada para abordar de manera eficaz los desafíos de seguridad más apremiantes para la ciudadanía.
Junto con Vergara, participaron en la reunión el Delegado Presidencial Regional, Fabio López, los delegados provinciales de Colchagua y Cardenal Caro, el Seremi de Justicia, la coordinación regional de seguridad pública, así como representantes de Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones.
Durante la reunión se identificaron diversos problemas de seguridad en la Región de O’Higgins, para los cuales se propusieron soluciones en colaboración con las autoridades locales. Estas soluciones incluyeron la incorporación de nuevos actores para fortalecer el trabajo intersectorial en prevención del delito, agilizar los procesos para la construcción de una sala de monitoreo de televigilancia móvil, mejorar la fiscalización de los loteos irregulares en la zona del secano costero y el interior de la región, y abordar los problemas de seguridad en las comunas fronterizas con la Región Metropolitana, como el tráfico de drogas, balaceras y uso ilegal de fuegos artificiales.
Los Gabinetes Pro Seguridad, que ya han sido establecidos en varias regiones del país, seguirán desarrollándose en todo el territorio nacional, con la intención de incorporar la gestión de los gobiernos regionales y las municipalidades correspondientes.