27 Agosto, 2024
Pelequén se prepara para recibir a peregrinos con medidas de seguridad
Promoción

En Pelequén, comuna de Malloa, se espera la llegada de miles de fieles al santuario de Santa Rosa durante la celebración de su festividad religiosa, que se extenderá entre el 28 de agosto y el 6 de septiembre de 2024. Este evento, que se celebra el 30 de agosto, reúne a una gran cantidad de personas que recorren largas distancias, principalmente a pie, para expresar su fe y agradecimiento.

Ante la magnitud de la festividad, las autoridades locales han coordinado acciones preventivas para garantizar la seguridad de los peregrinos. Junto al jefe de la Zona O’Higgins, General Max Jiménez, el alcalde de Malloa, Luis Barra, y el párroco de Santa Rosa en Pelequén, padre Juan Carlos Farías, se han planificado medidas de seguridad en conjunto con Carabineros, la Policía de Investigaciones, el municipio, el Ministerio de Transporte y la autopista del Maipo.

Las medidas incluyen una mayor dotación de carabineros y personal de seguridad en la Ruta 5-Sur y en el interior de la feria comercial que se instala en las inmediaciones del santuario. Además, se ha enfatizado la importancia de que los peregrinos que lleguen caminando al santuario tomen las precauciones necesarias, como el uso de chalecos reflectantes, especialmente durante el 30 de agosto, día en que se espera un alto flujo vehicular.

El alcalde de Malloa, Luis Barra, señaló que el trabajo coordinado entre las instituciones ha sido clave para garantizar una peregrinación segura y exitosa. Asimismo, invitó a los fieles a realizar su peregrinación con atención y cuidado.

El párroco Juan Carlos Farías hizo un llamado a los peregrinos a respetar las medidas de seguridad y a considerar realizar sus mandas en fechas distintas al 30 de agosto para evitar la congestión. Además, propuso que, en lugar de encender velas, los fieles donen alimentos no perecibles, que serán distribuidos entre las personas más necesitadas.

LO ÚLTIMO
12 Julio, 2026
Santiago Capítulo 4 versículo 7 “Acerquémonos a Dios”
10 Julio, 2026
Plan Alerta Oncológico marca hito en OHiggins 100% pacientes contactados, 91% prestaciones resueltas
10 Julio, 2026
En Peumo, Carabineros detiene en flagrancia a sujeto por microtráfico
9 Julio, 2026
Alianza colaborativa en conmemoración al día del bombero
8 Julio, 2026
Primera Mesa Regional Pro Empleo, y entrega más de $2 mil millones a municipios de O´Higgins
8 Julio, 2026
En Rancagua Carabineros recupera tres vehículos con encargo por robo, detiene a tres personas
8 Julio, 2026
Carta al director: Ley Cenabast: un alivio real que aún no llega a todos los rincones de la región
8 Julio, 2026
En Mostazal, en amplio operativo Carabineros detiene a 7 sujetos involucrados en una balacera
8 Julio, 2026
Gobierno Regional entrega ocho modernos carros multipropósito 4×4 a bomberos de O´Higgins
8 Julio, 2026
Carta al director: Playboi Carti: el nuevo rostro del rap y la innovación musical
8 Julio, 2026
Carta al director: La paradoja mundialista en Chile
8 Julio, 2026
Carta al director: El costo ambiental de la salmonicultura
8 Julio, 2026
Carta al director: respetemos nuestros patrimonios comunales
8 Julio, 2026
Carta al director: ¿ha sido efectivo el endurecimiento de la seguridad pública?
8 Julio, 2026
Carta al director: ¿Se puede considerar un deporte, basarse en el sufrimiento animal?  
8 Julio, 2026
Carta al director: ¡El Programa “Quiero mi Barrio” es necesario!
7 Julio, 2026
Carta al director: la ciudad del rock, cada vez, más gris…
7 Julio, 2026
Carta al director: Chiguayante, ¡tus jóvenes te necesitan!
7 Julio, 2026
Carta al director: la complejidad de viajar entre ciudades
Ver más...