La Policía de Investigaciones (PDI) de O’Higgins llevó a cabo ayer una serie de operativos focalizados en la región, dirigidos a localizar a personas con órdenes de detención pendientes emitidas por distintos tribunales. Las acciones, organizadas en conjunto con la Oficina de Análisis de la PDI Cachapoal, se concentraron en las provincias de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro, donde las brigadas especializadas realizaron detenciones desde la madrugada.
En total, 17 personas fueron detenidas. De ellas, 14 tenían órdenes pendientes por delitos como lesiones, estafas y abuso sexual. Además, otras tres personas fueron arrestadas en flagrancia por microtráfico de drogas y lesiones leves. Entre los detenidos, figuran dos ciudadanos extranjeros, uno de nacionalidad peruana y otro venezolano, este último en situación migratoria irregular.
El Ministerio Público fue informado de las detenciones y ordenó que los imputados fueran presentados ante los juzgados de garantía para los controles correspondientes.