La Brigada Investigadora de Robos de Mostazal detuvo en Curicó a una pareja involucrada en asaltos bajo la modalidad de “el cuento del tío”. El caso más reciente ocurrió el 30 de julio, cuando abordaron a una adulta mayor de 71 años en el centro de Rancagua. Ganándose su confianza, la llevaron a su vivienda en Olivar, donde la intimidaron para robarle $55 millones en efectivo que ella y su esposo guardaban en casa.
Tras la denuncia de la hija de la víctima, la PDI de Rancagua, junto a la Oficina de Análisis y la Brigada Investigadora de Robos de Mostazal, identificó a los responsables mediante cámaras de seguridad y redes sociales. Con las órdenes de detención emitidas, la policía los encontró en su domicilio en Curicó, donde incautaron $1,2 millones en efectivo, vestimentas usadas durante el robo y una pistola de fantasía.
La pareja ha sido vinculada a otros delitos en Linares, San Vicente de Tagua Tagua y Rancagua. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para el control de detención.