Aylén Caroca, de 6 años, recibió una silla de ruedas eléctrica que le entregará mayor autonomía e independencia.
Un total de 100 niños y niñas con discapacidad que se encuentran en lista de espera para recibir ayudas técnicas (sillas de ruedas, coches neurológicos, bipedestadores, entre otros), recibirán durante el primer trimestre de 2025 los implementos que necesitan gracias al aporte de la Fundación Te Apoyamos del empresario Andrónico Luksic.
Esta gestión se concretó a través de la firma de un convenio público-privado entre el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda (INRPAC) y la Fundación Te Apoyamos.
El INRPAC, como único establecimiento público de salud en el país dedicado exclusivamente a la rehabilitación física, y reconocido como centro de referencia nacional en esta área, ha ejecutado desde 2016 convenios para entregar ayudas técnicas a usuarios de Chile Crece Más a nivel nacional.
Este aporte surge de la necesidad de cientos de familias de todo el país que actualmente están en lista de espera para recibir estos implementos y que no tienen la alternativa de adquirirlos debido al alto costo que significan, ya que elementos como una silla de ruedas neurológica pueden llegar a superar los seis millones de pesos.