Noticias: Campaña Verano 2025-2026: Seremi de Salud difunde en balnearios medidas de protección y autocuidado
Promoción

El Balneario El Canelo, ubicado en la comuna de Coltauco, fue el escenario elegido por la Seremi de Salud de la Región de O’Higgins para continuar con la difusión de medidas de protección y autocuidado en el marco de la Campaña de Verano 2025-2026.

La iniciativa busca reforzar las recomendaciones sanitarias en espacios recreativos que reciben una alta afluencia de visitantes durante la temporada estival.

Durante la actividad, la Seremi de Salud, Carolina Torres, compartió información preventiva con las y los asistentes, destacando la importancia del uso correcto de protección solar, la hidratación permanente y la adopción de conductas seguras en balnearios y piscinas.

“Como Ministerio de Salud estamos interesados en cuidar a nuestra población en este período estival, y por eso es que estamos haciendo esta campaña de verano.

Estamos en un balneario, recordándole a las personas cuáles son los cuidados propios de esta época, y específicamente de la asistencia a las piscinas”, señaló Torres Pinto.

Además, destacó la importancia del autocuidado frente a las olas de calor y la exposición prolongada al sol, agregando “hay que usar ropa que ayude con las olas de calor, mantenernos siempre bien hidratados, usar protección como jockey o gafas, y así evitar el daño agudo y también crónico relacionado a la exposición del sol.”

En relación con la seguridad en piscinas, la Seremi enfatizó “en las piscinas, es importante recordar los riesgos asociados a caídas y accidentes, que también generan una demanda en la red asistencial, y recordar que lamentablemente tenemos todos los años que sufrir afectaciones, incluso pérdidas de vida por asfixia por inmersión, que es la primera causa de fallecimiento en los más chiquititos.”

LO ÚLTIMO
7 Julio, 2026
Ley Cenabast fortalece acceso a medicamentos de invierno con ahorros hasta un 80% para las familias
6 Julio, 2026
Carta al director: ¿Chile se sigue “cayendo a pedazos”?
6 Julio, 2026
Carta al director: ¿el gobierno se preocupa por nuestra seguridad?
6 Julio, 2026
Carta al director: La paradoja de los medios locales: El valor de las pymes ante el olvido corporativo
6 Julio, 2026
Carta al director: La necesidad de descentralizar el poder: autonomía como base del crecimiento regional
6 Julio, 2026
Carta al director: ¿Qué está sucediendo en Valle Escondido?
6 Julio, 2026
Carta al director: El motor a máxima aceleración, pero ¿a que costo?
6 Julio, 2026
Carta al director: La baja natalidad en Chile es un problema estructural
6 Julio, 2026
Carta al director: La paradoja de sostener el modelo y ser castigado por ello
6 Julio, 2026
Carta al director: Denigrando la identidad de Penco                                                                   
6 Julio, 2026
Carta al director: Los temores de un pasado, la realidad del hoy
6 Julio, 2026
COMUNICADO OFICIAL: TVO amplía sus espacios de participación ciudadana con nuevo espacio de “Cartas al Director”
6 Julio, 2026
Equipo Minvu supervisa avances de obras del Programa Quiero Mi Barrio en Rancagua
6 Julio, 2026
Agro Tech O’Higgins 2026 se consolida como plataforma para la innovación agroalimentaria regional
6 Julio, 2026
Gestionan terreno con Codelco para la construcción de una Escuela de Carabineros en OHiggins
5 Julio, 2026
Génesis Capítulo 3 versículo 8 “El llamado de Dios”
4 Julio, 2026
Carabineros de Las Cabras detiene a sujeto y recupera camión con encargo vigente por robo
3 Julio, 2026
Carabineros detiene en Lo Miranda a dos personas por infracción a la Ley 20.000
3 Julio, 2026
En Chimbarongo Carabineros incauta más de seis kilos de marihuana tras seguimiento policial
Ver más...