Noticias: Carabineros detiene 3 sujetos que intimidaron a la víctima con gas pimienta para robar su domicilio
Promoción

La rápida acción de Carabineros de la 2° Comisaría Graneros, permitió la detención de 3 sujetos que, con armas de fuego y a rostro cubierto, ingresaron a un domicilio en la comuna de San Francisco de Mostazal, arrojándole gas pimienta a la víctima para inmovilizarla, mientras realizaban la búsqueda de dinero.

Según el capitán Ginés Yáñez, subcomisario de los servicios de Graneros, los hechos se produjeron alrededor de las 11 horas, cuando la banda delictual, formada por 4 individuos, llegó hasta el domicilio, y tras saltar el cierre perimetral de éste, intimidaron de forma violenta a la víctima, arrojándole gas pimiento en los ojos, al mismo tiempo que le solicitaban dinero”.

Hasta el momento no se ha podido determinar la cantidad sustraída por los sujetos, quienes frente a la presencia de los vecinos se dieron a la fuga en un vehículo color negro, por Ruta H-10 en dirección al sur. Con los antecedentes aportados y apoyo de las cámaras de seguridad, Carabineros logró identificar el automóvil en la ruta, interceptándolo y deteniendo a 3 sujetos, identificados como K.A.M, de 22 años; J.J.M.A, de 38 años, ambos sin antecedentes; y C.A.S.M, de 20 años, con una orden de detención vigente por el delito de microtráfico. Todos, de nacionalidad chilena, pasaron a control de detención.

En el procedimiento se recuperó el vehículo y se incautó 1 armamento de aire comprimido al interior del vehículo, 1 gas pimienta el cual mantenía uno de los imputados en sus vestimentas.

LO ÚLTIMO
7 Julio, 2026
En invierno GORE financiará 56 ollas comunes y comedores parroquiales en 11 comunas de la región
7 Julio, 2026
Ley Cenabast fortalece acceso a medicamentos de invierno con ahorros hasta un 80% para las familias
6 Julio, 2026
Carta al director: ¿Chile se sigue “cayendo a pedazos”?
6 Julio, 2026
Carta al director: ¿el gobierno se preocupa por nuestra seguridad?
6 Julio, 2026
Carta al director: La paradoja de los medios locales: El valor de las pymes ante el olvido corporativo
6 Julio, 2026
Carta al director: La necesidad de descentralizar el poder: autonomía como base del crecimiento regional
6 Julio, 2026
Carta al director: ¿Qué está sucediendo en Valle Escondido?
6 Julio, 2026
Carta al director: El motor a máxima aceleración, pero ¿a que costo?
6 Julio, 2026
Carta al director: La baja natalidad en Chile es un problema estructural
6 Julio, 2026
Carta al director: La paradoja de sostener el modelo y ser castigado por ello
6 Julio, 2026
Carta al director: Denigrando la identidad de Penco                                                                   
6 Julio, 2026
Carta al director: Los temores de un pasado, la realidad del hoy
6 Julio, 2026
COMUNICADO OFICIAL: TVO amplía sus espacios de participación ciudadana con nuevo espacio de “Cartas al Director”
6 Julio, 2026
Equipo Minvu supervisa avances de obras del Programa Quiero Mi Barrio en Rancagua
6 Julio, 2026
Agro Tech O’Higgins 2026 se consolida como plataforma para la innovación agroalimentaria regional
6 Julio, 2026
Gestionan terreno con Codelco para la construcción de una Escuela de Carabineros en OHiggins
5 Julio, 2026
Génesis Capítulo 3 versículo 8 “El llamado de Dios”
4 Julio, 2026
Carabineros de Las Cabras detiene a sujeto y recupera camión con encargo vigente por robo
3 Julio, 2026
Carabineros detiene en Lo Miranda a dos personas por infracción a la Ley 20.000
Ver más...