Una importante noticia para los malloinos, se dio a conocer en los últimos días, luego que el Seremi (s) de Desarrollo Social y Familia, Raimundo Astaburuaga entregará al alcalde de esta comuna, Luis Barra, la Recomendación Satisfactoria (RS) del proyecto denominado “Construcción Hogar de Adultos Mayores, comuna de Malloa”, iniciativa que permitirá mejorar la calidad de vida a un centenar de personas mayores de Malloa.
El proyecto considera la construcción de un edificio de dos pisos, en un espacio de 4.309 metros cuadrados, a través de una inversión de más de 11 mil millones de pesos. Esta infraestructura permitirá la implementación de una red de acompañamiento hacia personas de más de 60 años, que requieran de cuidados especializados permanentes, quienes se podrán integrar a un Establecimiento de Larga Estadía, en el caso que pertenezcan al tramo del 60% del Registro Social de Hogares.
Con la ejecución de esta obra se busca beneficiar de manera directa a 117 personas mayores de las comunas de Malloa y Quinta de Tilcoco, y sus alrededores, en un horizonte de más de 2.208 habitantes. Para ello, el proyecto tiene como objetivo entregar una infraestructura con altos estándares de calidad que permitan mejorar considerablemente la calidad de vida de los habitantes de ambas comunas, por lo que este primer paso para su ejecución es de gran importancia para la zona.
Tras la primera etapa de diseño, la Municipalidad de Malloa con apoyo de la Fundación Las Rosas y la aprobación técnica del Ministerio de Obras Públicas, desarrolló el perfil y posteriormente el proyecto de arquitectura del Hogar de Personas Mayores de Malloa, pasando de esta manera a la etapa de ejecución de las obras con el otorgamiento de la Recomendación Satisfactoria por parte de la Seremía de Desarrollo Social y Familia de la región de O’Higgins.