15 Noviembre, 2018
En el terminal de buses O’Higgins se difundió campaña #NoLoDejesPasar para denunciar violencia contra la mujer
Promoción

Hoy, la SEREMI de la Mujer y la Equidad de Género, Marcia Palma Gonzalez, encabezó la campaña de difusión #NoLoDejesPasar, que tiene por objetivo sensibilizar a hombres y mujeres para generar un cambio cultura en nuestro país y dejar en claro que no existe nada que justifique la violencia contra la mujer.

La actividad, que tuvo lugar en el Terminal de Buses O´Higgins, contó también con la participación de la Seremi de Trabajo y Previsión Social, Magna Vidal; el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Hans González; y la Seremi de Gobierno, Milena Acevedo.

En la ocasión, las autoridades entregaron un volante informativo a los usuarios del terminal y subieron a los buses haciendo un llamado al compromiso de todos, a no normalizar ningún hecho de violencia y a hacer la denuncia para no ser cómplices de ésta.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género destacó el compromiso de las otras carteras en sumarse en esta cruzada “el Presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado para que entre todos logremos generar este cambio cultural, porque no podemos seguir naturalizando la violencia, en ninguno de sus sentidos. Queremos que nuestra Región sea modelo y que sigamos bajando los índices de femicidios consumados y frustrados”.

Además, valoró la baja en tazas de femicidios y denuncias en casos de violencia intrafamiliar en la Región “Hoy día en lo que va corrido del año, en comparación con el año 2017, hemos bajado esos índices y eso responde a un trabajo colaborativo y coordinado, que apunta a eliminar y erradicar de alguna manera la violencia en todos sus sentidos”.

Por otro lado, la SEREMI de Trabajo y Previsión Social dijo “está es una tarea conjunta, sabemos que la diferencia en los salarios es de hasta un 30% entre hombres y mujeres. Esta campaña no sólo apunta a la violencia física, que es la más grave, sino que también al mal trato, al destrato y no dejar pasar ningún tipo de conducta que pueda atentar contra nosotras, por el hecho de ser mujeres”

La Seremi de Gobierno apuntó a “condenar la violencia contra las mujeres y terminar definitivamente con los femicidios en nuestro país. El llamado es a que las mujeres no lo dejen pasar y que no internalicen la palabra violencia. Pero esto debe ser un compromiso de hombres y mujeres”

A su vez, el SEREMI de Transporte y Telecomunicaciones señaló “ nos henos sumado a esta importante campaña impulsada por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, para condenar cualquier tipo de abuso y acoso, en este caso que se pueda generar en el transporte. Estamos informando a los usuarios y a los choferes de las diferentes líneas a que denuncien los hechos de violencia porque debemos tener tolerancia cero a la violencia contra la mujer”

Cifras y datos regionales

Durante el 2017 en Chile hubo 44 femicidios consumados y 115 femicidios frustrados. En 2018, a la fecha, se ha registrado un total de 31 femicidios consumados.

A nivel Regional, el 2017 la región de O´Higgins, junto con la región de Aysén, tuvo los índices más altos de violencia contra la mujer, registrando un total de 5 consumados y 12 frustrados.

Respecto a las denuncias y detenciones por violencia intra familiar (VIF), este año hemos tenido una baja de un 3,9%.

LO ÚLTIMO
15 Junio, 2026
Minvu O’Higgins inicia recuperación de terreno Serviu en Rancagua en el Programa Eriazo Cero
15 Junio, 2026
Autoridades del PS O’Higgins rechazan modificaciones tributarias
14 Junio, 2026
En Chimbarongo, Carabineros detiene a dos sujetos con 19 bloques de droga
14 Junio, 2026
Carabineros detiene a sujeto con orden vigente por homicidio calificado en San Fernando
14 Junio, 2026
Salmos Capítulo 1 versículo 1 “Contrastes entre el bueno y el malo”
12 Junio, 2026
En Mostazal fallecen dos personas adultas en incendio de vivienda en sector Angostura
12 Junio, 2026
En San Vicente, recuperan automóvil que mantenía encargo vigente por robo
12 Junio, 2026
Teletón rinde Memoria 2025: más de 960 mil atenciones y un asistente con IA para responder preguntas
12 Junio, 2026
En Rancagua, abordan desafíos en materia de infancia en Mesa Interinstitucional de Familia
10 Junio, 2026
Con éxito se desarrolló la primera jornada de la Feria Habitacional Minvu Serviu O’Higgins
10 Junio, 2026
PDI Rancagua investiga homicidio a hombre de 44 años de edad con arma cortante
9 Junio, 2026
Ruta social del Programa Noche Digna en la Región de O’Higgins
9 Junio, 2026
En Rancagua, Carabineros SEBV recuperó 4 vehículos robados
9 Junio, 2026
Fontaine visita El Teniente en su primera salida a terreno, con foco en los equipos y la seguridad
7 Junio, 2026
San Lucas Capítulo 18 versículo 35 “El poder de Jesucristo”
5 Junio, 2026
Comienza a regir nueva Ley en el transporte publico, aumenta las sanciones por el no pago de tarifas
5 Junio, 2026
Detienen a sujeto que mantenía orden de captura vigente emanada por el Juzgado de Garantía de Calama
5 Junio, 2026
Más de 100 familias de Rancagua reciben subsidios, Minvu anuncia nuevo beneficio a sectores medios
4 Junio, 2026
En Rancagua se realizó la entrega de 6 bicicletas a Carabineros en el día mundial de la bicicleta
Ver más...

Notice: fwrite(): Write of 618 bytes failed with errno=122 Disk quota exceeded in /home/tvosanvi/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 42

Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to verify temporary file contents for atomic writing. in /home/tvosanvi/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:51 Stack trace: #0 /home/tvosanvi/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(658): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/tvosanvi/...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /home/tvosanvi/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 51