Conformes y agradecidos se retiraron los representantes de los trabajadores colectiveros de la región de la última reunión de trabajo sostenida con la Intendenta Rebeca Cofré, instancia donde se analizaron importantes medidas para ir en ayuda de los transportistas de la región, tanto urbanos como rurales. La instancia contó además con la presencia de la Presidenta del Consejo Regional (Core), Carla Morales, quien fue invitada a la reunión de trabajo, la tercera ya entre autoridades de Gobierno y los representantes del gremio en menos de una semana.
La Presidenta del Consejo Regional (Core), Carla Morales, agradeció a la Intendenta Rebeca Cofré la invitación, en primer término, a la vez que añadió que “sabemos que ellos tienen muchas dificultades económicas producto de la pandemia, por eso nos lleva a nosotros como Consejo Regional a tener iniciativas y poder también focalizar algunos recursos a este gremio y a tantos otros que hoy lo están solicitando en nuestra región”. Entre las medidas a analizar acordadas en la oportunidad, se sustenta en adelantar los recursos del programa Renueva Tu Colectivo, lo cual quedó en acuerdo que se lleve a efecto la primera quincena de junio; y el levantamiento de un concurso con el remanente de los dineros que se entregarán producto del programa renueva tu colectivo.
El Seremi Transportes, Hans González, señaló que “evaluamos la posibilidad de generar algunos recursos a través de un programa que hoy día se encuentra vigente, que es el renueva tu colectivo. A ellos les significaría un aporte y les tendería una mano en el difícil momento que se encuentran. La voluntad del Gobierno está, la intendenta (Rebeca Cofré) así lo ha manifestado, al igual que la presidenta del Consejo Regional”, comentó.
Esta iniciativa se suma la aprobación de $283 millones para dotar a los conductores de elementos de protección personal (EPP), e insumos para sanitizar sus vehículos. Los recursos permiten la compra de 42.588 packs de 50 unidades c/u de mascarillas, 11. 400 litros de alcohol gel, además de amonio y pulverizadores que permitirán realizar 4 sanitizaciones al día para cada vehículo (taxibuses y colectivos), por un periodo de al menos dos meses.