El Intendente Ricardo Guzmán junto a los Seremis de Transportes, Educación y Salud; Hans González, Felipe Muñoz y Pablo Ortiz, dieron a conocer las medidas y protocolo que regirá en el Transporte Escolar a contar del próximo lunes 1 de marzo, fecha en que se inicia el año escolar.
PROTOCOLOS
El trabajo interministerial generó un protocolo con recomendaciones, donde se consigna que los conductores sigan una rutina de limpieza al inicio y término de los traslados que consiste en la desinfección de las superficies.
También se sugiere circular con alguna ventana semi-abierta para la ventilación del vehículo y confeccionar un listado de pasajeros a fin de mantener los antecedentes de quienes se transportan para favorecer la trazabilidad.
Las autoridades llamaron a los apoderados a cerciorarse de que el vehículo contratado este autorizado por el Ministerio de Transportes y que el conductor y acompañante no cuenten con inhabilidades para trabajar con niños, en las páginas www.mtt.cl y en www.registrocivil.cl