La encargada del Programa Nacional de Inmunización del Cesfam, la enfermera Bárbara Canales Jorquera, entregó detalles sobre el proceso de vacunación contra la influenza, al que se dio inicio en todo el país el pasado miércoles 15.
En una primera etapa el Ministerio de Salud ha definido algunos grupos prioritarios, entre ellos, embarazadas en cualquier etapa del embarazo, niños desde los 6 meses y hasta 5° básico, personas de 65 años y más y enfermos crónicos desde los 11 a los 64 años.
Indicó la profesional que un punto permanente de vacunación, tanto Covid como influenza, funciona en el Cesfam, de lunes a jueves, entre las 8:30 y las 13:00 horas y entre las 14:00 y las 16:00 horas, y los viernes hasta las 15:30 horas.
Asimismo, se realizarán operativos en la plaza de armas y en sedes vecinales de distintas localidades de la comuna, los que se informarán oportunamente.
Especial énfasis puso la enfermera en que los niños desde los seis meses y hasta los cuatro años, deben ser vacunados en Cesfam y que los niños en etapa preescolar y escolar, serán inoculados en su jardín infantil o colegio.