Noticias: Autoridades del PS O’Higgins rechazan modificaciones tributarias
Promoción

En punto de prensa realizado este viernes, autoridades del Partido Socialista de O’Higgins advirtieron sobre las graves consecuencias que tendría en esta zona la aprobación del Proyecto de Reconstrucción impulsado por el gobierno del presidente Kast, que incluye reformas tributarias.

Juan Pablo Letelier, presidente regional del PS, y el senador Juan Luis Castro, representando además a la diputada Carolina Cucumides, fueron categóricos al señalar que el proyecto es “un mal negocio para los sectores medios y populares”, anunciando que el Partido Socialista votará en contra de la idea de legislar.

En la oportunidad, las autoridades socialistas detallaron que la iniciativa tendrá un impacto directo en cada una de las treinta y tres comunas de la región. Según explicó Letelier, “la propuesta del gobierno busca recaudar menos, lo que se traduce directamente en menos recursos para el Fondo Común Municipal, mecanismo del que depende la gran mayoría de los municipios de O’Higgins para financiar sus gastos sociales”. “Esa plata no va a llegar”, “el ministro de Hacienda está metiendo mano para quitarle plata a los municipios”, lo que consideró como “una ofensa”.

Por su parte, el senador Juan Luis Castro profundizó en los aspectos técnicos del proyecto, actualmente en discusión en la Comisión de Hacienda del Senado. Señaló que la reforma descansa sobre tres pilares que, a su juicio, “son profundamente perjudiciales: la invariabilidad tributaria congelada por veinticinco años, la reintegración del sistema —que permite a los dueños de grandes empresas deducir impuestos de sus utilidades— y la exención de contribuciones sin criterios claros de focalización”.

LO ÚLTIMO
15 Junio, 2026
Minvu O’Higgins inicia recuperación de terreno Serviu en Rancagua en el Programa Eriazo Cero
15 Junio, 2026
Autoridades del PS O’Higgins rechazan modificaciones tributarias
14 Junio, 2026
En Chimbarongo, Carabineros detiene a dos sujetos con 19 bloques de droga
14 Junio, 2026
Carabineros detiene a sujeto con orden vigente por homicidio calificado en San Fernando
14 Junio, 2026
Salmos Capítulo 1 versículo 1 “Contrastes entre el bueno y el malo”
12 Junio, 2026
En Mostazal fallecen dos personas adultas en incendio de vivienda en sector Angostura
12 Junio, 2026
En San Vicente, recuperan automóvil que mantenía encargo vigente por robo
12 Junio, 2026
Teletón rinde Memoria 2025: más de 960 mil atenciones y un asistente con IA para responder preguntas
12 Junio, 2026
En Rancagua, abordan desafíos en materia de infancia en Mesa Interinstitucional de Familia
10 Junio, 2026
Con éxito se desarrolló la primera jornada de la Feria Habitacional Minvu Serviu O’Higgins
10 Junio, 2026
PDI Rancagua investiga homicidio a hombre de 44 años de edad con arma cortante
9 Junio, 2026
Ruta social del Programa Noche Digna en la Región de O’Higgins
9 Junio, 2026
En Rancagua, Carabineros SEBV recuperó 4 vehículos robados
9 Junio, 2026
Fontaine visita El Teniente en su primera salida a terreno, con foco en los equipos y la seguridad
7 Junio, 2026
San Lucas Capítulo 18 versículo 35 “El poder de Jesucristo”
5 Junio, 2026
Comienza a regir nueva Ley en el transporte publico, aumenta las sanciones por el no pago de tarifas
5 Junio, 2026
Detienen a sujeto que mantenía orden de captura vigente emanada por el Juzgado de Garantía de Calama
5 Junio, 2026
Más de 100 familias de Rancagua reciben subsidios, Minvu anuncia nuevo beneficio a sectores medios
4 Junio, 2026
En Rancagua se realizó la entrega de 6 bicicletas a Carabineros en el día mundial de la bicicleta
Ver más...

Notice: fwrite(): Write of 21260 bytes failed with errno=122 Disk quota exceeded in /home/tvosanvi/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 42

Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to verify temporary file contents for atomic writing. in /home/tvosanvi/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:51 Stack trace: #0 /home/tvosanvi/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(658): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/tvosanvi/...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('synced') #2 {main} thrown in /home/tvosanvi/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 51