Personal de la Brigada Territorial Especializada Santa Cruz, luego de haber acogido una denuncia a una persona que señaló haber prestado su automóvil a un tercero que manifestó interés por comprarlo, pero que nunca lo devolvió, iniciaron diligencias tendientes a la ubicación del vehÃculo motorizado.
Después de haber recibido información que indicaba la ubicación del automóvil en un taller mecánico de la comuna de Chépica, los detectives se trasladaron hasta el lugar, donde corroboraron que al interior del taller se encontraba un vehÃculo con caracterÃsticas similares al señalado en la denuncia acogida a la vÃctima. Por tal motivo, tomaron contacto con el tenedor del automóvil, quien accedió a la revisión voluntaria del mismo, e indicó haberlo comprado a una mujer de Santa Cruz.
Tras la inspección del vehÃculo, se pudo comprobar que mantenÃa adulterados sus números de chasis y motor, los cuales correspondÃan a un vehÃculo de similares caracterÃsticas, pero que se encontraba en deplorable estado de mantención.
Debido a lo anterior, el personal de la PDI detuvo al sujeto que tenÃa el automóvil en su poder, por el delito de receptación flagrante y lo puso a disposición del Juzgado de GarantÃa de Santa Cruz, mientras que el vehÃculo fue entregado a su propietario real.