Noticias: PDI Detuvo a banda que asaltó a tres servicentros entre el domingo y el lunes reciente en Rancagua
Promoción

Entre el domingo y el lunes recién pasado, tres estaciones de servicios de Rancagua fueron asaltadas por sujetos que, premunidos con armas de fuego, amenazaron a los bomberos que atendían en las islas de carga de combustible, así como a los dependientes de los minimarket existentes en ellas, para llevarse la recaudación que había en sus cajas.

Debido a lo anterior, la Fiscalía de Rancagua solicitó que la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Mostazal, realizara las primeras diligencias, a fin de establecer la identidad de los imputados y sus paraderos. Fue así que, a través del análisis de las cámaras de seguridad, además de evidencia levantada en los sitios del suceso y declaraciones de testigos, fue posible identificar el automóvil en el cual se trasladaban los imputados, lo que llevó a la ubicación del conductor del vehículo, correspondiente a un hombre de 33 años de edad, quien fue detenido el pasado lunes por la BIRO Mostazal.

Con el resto de diligencias complementarias, la PDI consiguió información que permitió al fiscal a cargo de la investigación, gestionar ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, órdenes de detención para otros dos integrantes de la banda, así como órdenes de entrada y registro para sus domicilios, ubicados en el sector oriente la ciudad.

Luego de recibir las autorizaciones judiciales, la PDI irrumpió durante la jornada del martes pasado en los inmuebles, donde fueron detenidos dos imputados de 19 y 17 años de edad, el menor de ellos con diversas órdenes de detención pendientes por otros delitos. De igual manera, los policías encontraron en las viviendas 67 cartuchos de munición de diverso calibre, 5,1 gramos de ketamina, 126,3 gramos de cocaína base, 454 mil pesos en efectivo, dos armas a fogueo, una pistola convencional, un revolver, además de gorros pasamontañas y vestimentas que los posicionarían a los imputados en el sitio del suceso.

Tras la captura de los tres sujetos, la Fiscalía solicitó la ampliación de sus detenciones hasta hoy, siendo formalizados en el Juzgado de Garantía de Rancagua, por los delitos de robo con intimidación y robo con violencia, oportunidad en la que se determinó que el imputado de años 17 fuese internado preventivamente en un centro para menores, en tanto que al de 19 años se le decretó la prisión preventiva. En cuanto al conductor del vehículo, el Jugado de Garantía determinó que quedara con arresto domiciliario total, mientras la investigación se extiende por un plazo de 120 días.

LO ÚLTIMO
22 Junio, 2026
Universidad de O’Higgins tituló a 615 nuevas/os profesionales para la región
22 Junio, 2026
En Rancagua dos detenidos por robo de accesorios de vehículos en Mall Outlet
22 Junio, 2026
En Puente Negro Autoridades inspeccionan avances de mejoramientos de obras en ruta I-45
21 Junio, 2026
Minvu entrega Villa Los Guindales y concreta sueño a la vivienda propia para 60 familias de Rancagua
21 Junio, 2026
UOH inaugura muestra textil inspirada en obras del reconocido muralista Mono González
21 Junio, 2026
Apocalipsis Capítulo 2 versículo 17 “Yo Vivo”
20 Junio, 2026
Pichilemu, PDI Detiene a tres personas por receptación
19 Junio, 2026
Teletón busca voluntarios para sus 15 institutos: postulaciones abiertas hasta el 30 de junio
19 Junio, 2026
Colegio de profesores pide no recortar más presupuesto de infraestructura en recintos educacionales
17 Junio, 2026
Carabineros de Rengo detienen a tres sujetos que robaron más de $25 millones en aperos en Curicó
17 Junio, 2026
Locatarios del Paseo Estado de Rancagua recibieron equipamiento para revitalizar sus negocios
17 Junio, 2026
Fiscalizaciones masivas conjuntas entre la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile
17 Junio, 2026
Investigación escolar sobre jalea real lleva a estudiantes de O’Higgins a final mundial de ciencias
15 Junio, 2026
Minvu O’Higgins inicia recuperación de terreno Serviu en Rancagua en el Programa Eriazo Cero
15 Junio, 2026
Autoridades del PS O’Higgins rechazan modificaciones tributarias
14 Junio, 2026
En Chimbarongo, Carabineros detiene a dos sujetos con 19 bloques de droga
14 Junio, 2026
Carabineros detiene a sujeto con orden vigente por homicidio calificado en San Fernando
14 Junio, 2026
Salmos Capítulo 1 versículo 1 “Contrastes entre el bueno y el malo”
12 Junio, 2026
En Mostazal fallecen dos personas adultas en incendio de vivienda en sector Angostura
Ver más...